EBDV 2022
Academia de Héroes

 

Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes. Hagan todo con amor (1 Corintios 16:13, 14 NVI).

¡Bienvenidos a la Academia de héroes!

Un héroe o heroína es alguien que pone las necesidades de los demás por encima de sus propias necesidades. Según la Real Academia Española la definición de héroe es: Persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble. La definición según el diccionario Larousse es: Persona que se distingue por sus cualidades o acciones extraordinarias.

Los superhéroes y las historias sobre ellos son bastantes populares en estos días, ¡no pasan de moda! A la mayoría les encantan estos personajes, les gusta ver sus películas y dibujos animados, les gusta vestirse como ellos. ¿Quién no ha visto un niño que haya fingido ser su superhéroe favorito y salvar a la ciudad de algún villano? Realmente los admiran y desearían ser como ellos.

Estos personajes (ya sea en comics, caricaturas o películas) no son reales, provienen de la imaginación de alguien. Sin embargo, la Biblia nos enseña que sí hay héroes reales que brindan a los niños modelos a seguir. Ellos existieron y existen; cada uno recibió sus talentos a través del Espíritu Santo.

Por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros (Hebreos 11:33, 34).

A estos héroes bíblicos Dios les concedió poderes increíbles de lo alto para que el bien triunfará sobre el mal. Su fuerza provenía del Dios todopoderoso. Por lo que hacían proezas en el nombre del Altísimo y así lo glorificaban.

Dios quiere usar a esta generación. Si estamos dispuestos a ser usados por Dios no importa cuán pequeños o grandes seamos, podemos hacer la diferencia.

Los niños, a través de la EBDV 2022, aprenderán sobre un héroe que no puede dejar de ser mencionado, el superhéroe de todos los superhéroes: ¡Jesucristo! Desearán parecerse cada día más a él y seguir su ejemplo.
Los asistentes a la EBDV comprenderán que los verdaderos héroes hacen cosas grandes o pequeñas por los demás, acciones hechas para Jesús. Los niños desearán vivir como héroes verdaderos con actos que honren a Dios y que beneficien a los demás.

Como cada año, agradecemos a Dios por el equipo de colaboradores que participaron para que la EBDV 2022 sea una realidad. ¡Gracias! El Señor les recompense todo su esfuerzo.

Nuestra oración es que todos los asistentes a la EBDV conozcan a Jesús como el verdadero superhéroe; y que sepan que no hay problema, villano o situación adversa que él no pueda vencer.

Deseamos que cada pequeño se convierta en el héroe que el mundo necesita, marcando la diferencia a través de acciones de servicio hacia los demás.

En Cristo
Eda Birgit Martínez Lozada
Directora de Materiales Infantiles

Pedidos

Horario : Lunes a viernes
de 9:00 a 18:00 horas

Contáctanos